Conversemos en línea
Conversemos en línea
Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube
Ver matrículas

Menu superior

Ir a Inicio

Valores Institucionales

Valores Institucionales

El Respeto: Favorecer la relación y el buen trato del niño y la niña con la comunidad educativa y su entorno, un aprecio por todo aquello que los rodea y por ellos mismos. Estamos convencidos que formándolos en el respeto admirarán el mundo, aceptarán las diferencias, escucharán, se acercarán al otro y tendrán un conocimiento de sus vidas.


La Individualidad: Formamos niños y niñas para que conozcan sus dimensiones como personas y aprecien lo que son. Facilitamos y potencializamos el desarrollo de sus cualidades, actitudes y aptitudes, guiándolos fundamentalmente a que disfruten de todo lo que hacen.


La solidaridad: Es vivida como reconocimiento del otro, desde sus dificultades hasta sus logros. Es un espacio de relación interdependiente que permite que cada quien sea él mismo, puesto que buscamos que cada una de las personas que hacen parte de la institución reconozcan su naturaleza y su ser solidario con el otro.


La alegría: Es la puerta de entrada de niños y niñas, profesores, el personal y los padres de familia; quien llega se contagia e irradia alegría, ama y disfruta lo que hace. El valor de la alegría se inculca en todo momento, en cada espacio y actividad.


La tolerancia: Acompañamos el desarrollo moral de los niños y las niñas a través del valor que implica el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones y las maneras de ser o de actuar, favoreciendo la convivencia armónica y pacífica entre las personas.