Conversemos en línea
Conversemos en línea
Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube
Ver matrículas

Menu superior

Ir a Inicio

Actualidad

La música tiene un poder más allá de las palabras

La música tiene un poder más allá de las palabras

La música tiene un poder que va más allá de las palabras. El placer de compartir música crea conexiones entre padres e hijos, ya que los sonidos y los ritmos rodean al niño en un mundo de sensaciones y sentimientos. La música también ofrece una experiencia de aprendizaje alegre y gratificante y nutre la imaginación y creatividad de un niño. Aprenda sobre cómo la música apoya todas las áreas del desarrollo de los niños pequeños.

Para los niños muy pequeños, la música tiene un poder y un significado que van más allá de las palabras. Primero, y lo más importante, compartir música con niños pequeños es simplemente una forma más de dar amor y recibir amor. La música y las experiencias musicales también apoyan la formación de conexiones cerebrales importantes que se están estableciendo durante los primeros tres años de vida (Carlton 2000).

En este artículo, exploramos las muchas maneras en que la música promueve el crecimiento en los diversos dominios de desarrollo y cómo los profesionales de bebés y niños pequeños pueden utilizar las experiencias musicales para apoyar el aprendizaje temprano de los niños.



Fuente: https://www.zerotothree.org/resources/1514-beyond-twinkle-twinkle-using-music-with-infants-and-toddlers?fbclid=IwAR1SqKmHTB-06k5FtYJ-vbLh7CZ869_QQa2G_v9NsNs2m8Hn1IKE8kaAXA0