Conversemos en línea
Conversemos en línea
Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube
Ver matrículas

Menu superior

Ir a Inicio

Actualidad

Beneficios de aprender otro idioma desde la infancia.

¿Es una ventaja o motivo de confusión en pleno periodo de aprendizaje?.  Tanto si se enseña desde el preescolar como si se aprende en casa, una segunda lengua abre muchos horizontes a los niños.

Debido a la “plasticidad auditiva” del niño. Las investigaciones han demostrado que cuanto más pequeño ese el niño, mejor percibe y restablece sonidos diferentes a los de su lengua materna.  Hacia los 12 años, esa capacidad ya disminuye. En resumen “Empezar antes, es hablar mejor”, sea la lengua que sea. Cuanto más alejado sea el idioma materno, más capacidad ofreceremos al niño de transferir habilidades adquiridas para  que aprenda otras lenguas.

El inicio del aprendizaje tiene  lugar a través del juego, las canciones y actividades repetitivas que se llevan a cabo en un idioma extranjero. Todo ello hace que el niño vaya apropiándose progresivamente de las referencias establecidas para crear un significado, aislar las palabras, memorizarlas y memorizar las estructuras.

Progresivamente el niño va a aplicar la capacidad de comprensión oral ininterrumpida para, más adelante, llegar  a la comprensión y la producción escrita. Es esencial que el aprendizaje sea lúdico, ritualizado, interactivo y que le permita disfrutar.  Disfrutar delas palabras, los sonidos y también del hecho de jugar, en cierto modo, a ser otra persona que habla otro idioma distinto.



Fuente: Marie-Claire Mzall