Conversemos en línea
Conversemos en línea
Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube
Ver matrículas

Menu superior

Ir a Inicio

Actualidad

Juego y creatividad

Juego y creatividad

 Intuir, jugar, despertar, arriesgar, desesteretipar, pasión, ilusión, desbloquear… son palabras que llevan en si la actitud de una persona creativa.  El cambio novedoso que supone toda acción creativa debe comenzar por uno mismo.  Atreverse a cambiar, transformar y a ver las cosas desde otro punto de vista es la base fundamental para dar fuerza a los proyectos creativos que uno emprenda.

El niño juega porque necesita explorar el entorno que le rodea para descubrirse, relacionarse, expresarse y comunicarse a cerca de. Este es una actividad natural y espontanea que nos desarrolla los intereses, necesidades y sentimientos que debe favorecerse en el hogar, centro infantil y en los lugares que más frecuenta. Construye esa flexibilidad que nos lleva a pensar y conocer, a buscar respuestas nuevas en actos como curiosear, indagar, admirar.    

En su propuesta pedagógica La Casa de los Colores Preescolar y Centro de Formación Artística, propone un espacio para recrear y disfrutar del conocimiento a través del juego, la oportunidad de elegir y compartir experiencias que enriquezcan y dinamicen el crecimiento y desarrollo del niño, un contacto con los diferentes medios de expresión artística para despertar la fantasía, la imaginación y la creatividad en una vivencia del arte como herramienta flexible que contribuirá a construir el sueño de un mundo mejor, lleno de amor y belleza.

Con una pedagogía activa y humanística, la Casa  Colores Preescolar proporciona al niño un proceso  de madurez, de acuerdo a su ritmo y a una adecuada atención en la tarea educativa, dando un aquí y un ahora exigidos por el niño para la seguridad de sí mismo para una efectiva relación con el entorno.