Conversemos en línea
Conversemos en línea
Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube
Ver matrículas

Menu superior

Ir a Inicio

Actualidad

La danza se toma las aulas

 Todos queremos que nuestros hijos lleguen con buenas calificaciones a la casa. Nos sentimos orgullosos cuando sobresalen en materias como matemáticas, español, ingles y sociales, entre otras. Pero, a veces un error común que común que cometer es olvidar que, junto a estas áreas del conocimiento, se encuentran las artísticas que contribuyen a desarrollo integral de los pequeños.


Es así como muchos colegios han abierto espacios significativos a las artes, en todas sus modalidades y ramas. En esta ocasión los invitamos a entrar al mundo de la danza. Un mundo que a través de diferentes ritmos y movimientos pone a volar la imaginación y la creatividad de los niños, permitiéndoles ser libres.
Colombia cuenta con el Plan Nacional de Danza que tiene el apoyo del ministerio de cultura. Hasta el momento se ha invertido en proceso de formación.
No ha sido fácil. Se trata de un camino que puede durar años. Sin embargo, los primeros pasos los están dando maestros que saben que a través de este tipo de formación pueden educar mejores seres humanos. Niñas y niños que al conocer sus cuerpos son consientes de sus capacidades y, al mismo tiempo, aprenden a respetar el de los demás, a trabajar en equipo, a ser diciplinados y, sobre todo a tener una buena autoestima.


Bienvenidos entonces a un mundo lleno de movimiento, de color, de alegría. Prepárese para ver la danza como una disciplina capaz de articularse con diferentes áreas del conociminto en las aulas.



Fuente: Sergio Camacho Lannini, redactor El Tiempo